Friday, October 22, 2010

MEXICO: Cerrara industria del cemento con caida de 6.0% en 2010

El 2010 sera otro ano desolador para la industria del cemento en el pais, ya que se preve una caida 4.

0 por ciento en produccion y 6.

0 por ciento en consumo nacional, a pesar de crecimiento esperado para la economia mexicana este ano.

El presidente de la Camara Nacional de Cemento (Cancem), Osmin Rendon, explico que esta caida obedecera al retraso en la ejecucion del Plan Nacional de Infraestructura, asi como a una disminucion en las remesas hacia el pais, lo que impacta la compra de material de la autoconstruccion.

"Si genera un impacto importante a nuestro sector al no detonarse en plenitud.

Nuestras expectativas de cierre es una disminucion de 4.

0 y 6.

0 por ciento en terminos de lo que es la produccion y el consumo nacional, entonces ya tenemos una repercusion si lo comparamos contra 2009", dijo en reunion con medios de comunicacion.

Esta problematica se viene arrastrando practicamente desde la segunda parte de 2008, pues "llevamos acumulados ya dos anos y medio de esta situacion", destaco tras un recorrido por la planta Barrientos de Cemex, en el Estado de Mexico.

Abundo que el pais requiere de infraestructura para que pueda progresar, por lo que insistio en que hay que detonar en su maxima expresion ese programa nacional para poder avanzar.

Insistio en que "para vislumbrar un mejor 2010 requerimos forzosamente que ese Plan Nacional de Infraestructura detone ya en su totalidad, y que el plan nacional de vivienda tambien tenga una reactivacion importante porque ha estado un poco estancado".

El representante gremial resalto que otro factor que esta impactando a la industria es la Ley de cambios que genero una disminucion en las remesas, impactando en la adquisicion de materiales para autoconstruccion.

El 70 por ciento de las ventas de cemento es a granel que se utiliza para la autoconstruccion, preciso.

No obstante, resalto que el sector sigue trabajando y buscando nuevas areas de oportunidad y nuevos productos que permitan ofrecer a los consumidores nuevas alternativas.

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