La Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), el mayor grupo siderúrgico diversificado del Brasil, tiene planes de invertir unos 2.000 millones de dólares en los próximos tres años
Esto con el fin de expandir sus negocios de cemento en América Latina, dijo a Reuters su presidente ejecutivo.
CSN ingresó el año pasado al mercado de cemento con la apertura de una fábrica en Volta Redonda (Río de Janeiro), y desde el 2011 comenzará la nueva ola de inversiones.
"Una planta cementera cuesta unos 250 dólares por tonelada; entonces el plan es producir 10 millones de toneladas, lo que equivale a unos 2.000 millones de dólares", dijo su presidente ejecutivo, Benjamin Steinbruch.
"Brasil va a ser primero, Brasil va a ser la mitad y la otra mitad dividida entre Colombia (así como) Argentina, Uruguay o Paraguay, uno de los tres. Y de ahí, tenemos Chile y Perú también", agregó el ejecutivo, quien asiste en Buenos Aires a un congreso del Instituto Latinoamericano del Hierro y Acero.
En diciembre, CSN fracasó en su intento por comprar la cementera portuguesa Cimpor, con la que buscaba una posición relevante en el mercado mundial de cemento. En el 2007, un brazo siderúrgico participó en la puja por el control de la colombiana Paz del Río, pero fue vencida junto a Arcelor Mittal y Gerdau, por la brasileña Votorantim.
En los primeros seis meses del año, CSN vendió el 99 por ciento de las 377.000 toneladas que produjo y tiene planes de construir tres nuevas plantas de cemento en Brasil para elevar la capacidad de producción a unos 5,4 millones de toneladas para el 2014.
"Estamos produciendo 150.000 toneladas por mes y vamos a aumentar a 250.000 toneladas para finales de este año", detalló. La empresa está apostando a cubrir parte del insaciable apetito por cemento y construcción de Brasil con un aumento de su producción en alrededor del 36 por ciento para este año, especialmente con los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa Mundial de fútbol del 2014.
150 mil toneladas mensuales de cemento está produciendo, actualmente, la Compañía en el Brasil.
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