Aunque en parte fue producto de la venta de un activo, el Ebitda ( caja de la operación) se acercó a los 415.000 millones de pesos.
A nivel consolidado, los ingresos de Cementos Argos para los primeros nueve meses de 2010 ascendieron a 2,2 billones de pesos, aunque comparados con el mismo periodo de 2009 presentan un descenso del 17 por ciento en pesos, este año no es una base totalmente comparable con los primeros 9 meses de 2009, pues éstos últimos tienen 98 mil millones de pesos generados por la venta de activos carboníferos (El Hatillo y Cerro Largo), a la multinacional brasileña Vale.
Al homologar las bases de los ingresos consolidados de Cementos Argos sin la distorsión de la venta de activos carboníferos, la variación positiva de los mismos es de 14 por ciento en pesos.
La utilidad operacional consolidada ascendió a 174 mil millones, aunque con un decrecimiento del 32 por ciento en pesos.
En los tres primeros trimestres de 2010 las utilidades netas de Cementos Argos crecieron 73 por ciento, al sumar 461.000 millones de pesos
La empresa reportó un aumento 5 por ciento en las ventas de cemento en Colombia y en concreto del 40 por ciento, también en los tres primeros trimestres de 2010, por la demanda para obras de infraestructura. "Es un nivel pocas veces visto. El tercer trimestre fue excepcional", dijo un experto en el tema para ejemplificar la demanda de concreto por las obras de infraestructura que vive el país.
La demanda de cemento en el sector de vivienda no ha crecido de manera importante por el poco dinamismo de la construcción, pero se espera un buen 2011 porque ya hay reactivación en el número de licencias.
El hecho de tener operaciones móviles y cerca a obras como Hidrosogamoso y Ruta del Sol contribuyen a mejorar el resultado de Cementos Argos en Colombia porque puede garantizar contratos de proveedor.
No comments:
Post a Comment