El gobernador Fidel herrera Beltrán inauguró el sábado una planta de cementos "Moctezuma" en el municipio de Apazapan, Veracruz, donde la empresa detonará la actividad económica de la región y del estado.
De acuerdo con El Golfo, la planta contó con una inversión de 265 millones de dólares y generará miles de empleos y que por su ubicación surtirá al mercado del centro y sur del país.
En el evento inaugural acudió de último momento el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Las condiciones de paz social, el ímpetu de la economía veracruzana y el talento de su gente fueron decisivos para atraer esta inversión”, aseguró el director general de Corporación Moctezuma, Pedro Carranza Andresen, reseñó el portal veracruzanos.info
Por su parte el Ejecutivo estatal destacó que “quienes crean los empleos permanentes, bien pagados y con prestaciones son los empresarios, pero corresponde al Gobierno, al estado, generar las condiciones y el clima de respeto a la ley, el cumplimiento del estado de derecho y hacer las inversiones materiales y el aporte necesario para que las obras de infraestructura sean imanes que hagan atractiva la inversión que permita a la empresa y al capital cumplir con su función”.
Fidel Herrera afirmó que durante los seis años de su administración “no se han presentado huelgas, lo que posiciona a la entidad como un estado que vive en condiciones de paz social, y sin duda atrae la inversión”.
Cementos Moctezuma, planta Apazapan, planea producir 1.23 millones de toneladas de cemento.
No comments:
Post a Comment