Con el inicio de la construcción de la planta de la empresa Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita, el estado de Hidalgo busca afianzarse como uno de los mayores productores de cemento.
De acuerdo a lo anunciado durante el evento de colocación de la primera piedra encabezado por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong este 24 de enero, la nueva cementera producirá anualmente 600 mil toneladas de material.
Cifras de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) señalan que en Hidalgo se encuentran instaladas cinco cementeras en los municipios de Tula, Atotonilco y Huichapan, el nuevo complejo se localizará en Santiago de Anaya en la región del Valle del Mezquital.
El gobernador de la entidad, informó que para la construcción de las instalaciones se abrirán mil 200 fuentes de empelo, y cuando la planta entre en operación se abrirán 550 plazas más, directas e indirectas, para la operación.
También se dio a conocer que el municipio se beneficiará ya que con la llegada de esta planta se construirá una ruta de acceso de ocho y medio kilómetros así como una línea de alta tensión de 25 kilómetros que dará servicio a la población.
No comments:
Post a Comment