Un promedio de 64.164 bolsas es lo que supuestamente vende diariamente la Industria Nacional de Cemento (INC) entre sus puestos de Villeta, Vallemí y en los últimos días se sumó Concepción. Así indica un informe oficial divulgado ayer por la cementera estatal en donde se registra la cantidad de bolsas de 50 kilos cada una que vende por día la INC.
De acuerdo con estos datos oficiales, el total de bolsas que vendió la INC en lo que va de enero llega a las 842.963 unidades. En el informe se pueden ver algunos picos muy altos de venta, como el del pasado 14 de enero, cuando se vendieron un total de 119.488 bolsas de cemento en un solo día. En el documento se evidencia que la venta en Concepción se empezó a realizar recién a partir del 17 de enero pasado. Hasta el pasado 19 de enero se vendieron unas 14.790 bolsas en Concepción, según los datos de la INC.
En la planilla divulgada por el ente se observa que el pasado 8 de enero las ventas del producto llegaron apenas a 8.827 bolsas, lo que evidencia que la estatal no está teniendo una producción regular del cemento.
20.000 toneladas de clínker
Autoridades de la INC informaron igualmente que para la primera semana de febrero está asegurada la llegada de unas 20.000 toneladas de clínker importado. Con esta cantidad, la INC podría fabricar unas 480.000 bolsas de cemento, con las que podría paliar en algo la escasez que se tiene actualmente en el mercado local.
El gerente industrial de la cementera, Claudio Montiel, confirmó que el clínker -material necesario para hacer el cemento- llegará en la primera semana de febrero y que esperan igualmente para el citado mes el arribo de otra carga de clínker.
Montiel dijo que también hicieron el mantenimiento del molino de cemento de Vallemí.
No comments:
Post a Comment