CCementos Argos, la mayor cementera de Colombia, espera que autoridades de EEUU aprueben su compra de activos estadounidenses a la constructora francesa Lafarge hacia el 1 de agosto, dijo a BNamericas el titular del área de comunicaciones de la primera, Juan Pablo Lema.
Argos y Lafarge cerraron el acuerdo de US$760mn a mediados de mayo. Entre los activos se incluyen dos plantas de cemento con una capacidad combinada de 2,7 millones de toneladas anuales (Mt/a), un molino de clínker de 500.000t/a, 347 camiones mezcladores de cemento, cinco terminales férreos y un puerto marítimo en Mobile, Alabama.
El acuerdo incrementará a 3,2Mt/a la capacidad de producción de cemento que la compañía colombiana tiene en EEUU, en tanto la producción de concreto aumentará a 10 millones de metros cúbicos anuales (Mm3/a). Su capacidad para producir cemento y concreto a nivel mundial llegará a 16Mt/a y 15Mm3/a, respectivamente.
INVERSIÓN LOCAL
Según Lema, las informaciones de la prensa local que sostienen que Argos planea inversiones adicionales por US$250mn en Colombia son falsas.
No comments:
Post a Comment