En un comunicado, esta fábrica ha señalado que el sistema ha supuesto una inversión de medio millón de euros y mejorará la calidad del aire en el entorno de estas operaciones de carga al eliminar la carga a granel mediante el movimiento de camiones y palas.
El clínker se obtiene de la mezcla de caliza y otros minerales en el horno de la cementera y su manipulación puede conllevar un polvo residual que esta fábrica saguntina ha decidido minimizar con esta nueva estación de carga para los camiones.
Según el comunicado, la instalación funciona de forma semiautomática y, además, refuerza la seguridad laboral al mejorar la circulación de vehículos dentro de las instalaciones de la planta.
Esta terminal de carga se une a otras iniciativas tomadas por esta empresa que reducen el impacto medioambiental de la actividad industrial, como el aprovechamiento de residuos con combustible alternativo y la mejora de la eficiencia energética de la planta.
Lafarge Cementos inició su actividad en España en 1901 y desde 1989 forma parte del Grupo Lafarge, productor de cemento dedicado a la construcción, con 76.000 empleados en 78 países.
A parte de la fábrica en Sagunto, este grupo también cuenta con instalaciones en Montcada i Reixac y Villaluenga de la Sagra, dos estaciones de molienda en Tarragona y La Parrilla y siete puntos de distribución en Villasequilla, Cartagena, Ribarroja de Turia, Barcelona, Azuqueca de Henares, Manzanares y Guadarrama.
No comments:
Post a Comment