Monday, January 16, 2012

PARAGUAY: INC deja de producir cemento por falta de clínker y fueoil


La Industria Nacional del Cemento (INC) dejó de producir en su planta de Villera por falta de materia prima. En su fábrica de Vallemí hay fueoil solo hasta hoy, por lo que su horno también dejará de trabajar.

El miércoles, la planta de Villeta (Central) de la Industria Nacional del Cemento entregó por última vez una carga de 540 bolsas de cemento (para un camión). Ayer, la situación ermpeoró. Pese a que estaban dos camiones esperando desde el martes para cargar , a uno de ellos se le despachó tan solo 200 bolsas y quedó nuevamente a la expectativa de completar hoy el total.

Aunque la excusa que se les da a los camioneros que esperan frente a la INC es que hay problemas en la compresora para el despacho, otros funcionarios alegan la falta del producto por desabastecimiento de clínker, materia prima del cemento. Esta versión es confirmada por el presidente de la institución, Édgar Acosta.

El desabastecimiento de clínker ocurre en estos momentos por la imposibilidad de que este producto llegue en barcazas desde Vallemí, debido a la bajante del río.

En ese sentido, los propios trabajadores de la cementera estatal criticaron la gestión de Acosta, por la falta de previsión en el stock de esa materia prima indispensable para el proceso de producción.

De acuerdo con los reportes de la institución, desde el lunes hasta este miércoles solo se despacharon 6.600 bolsas. En tanto, la industria cementera tiene pendiente la entrega de 420.000 bolsas por ventas anticipadas.

En un recorrido realizado por la planta de Villeta, este diario y Telefuturo pudieron constatar que los empleados se encontraban sin realizar labores debido a la inexistencia de materia prima.

Algunos de ellos, con más de 20 años de antigüedad, se excusaban de hablar ante la prensa por temor a represalias.

SIN FUELOIL. El combustible que se utiliza en el horno que tiene la INC en Vallemí (Concepción) se acaba hoy, informó el presidente de la firma.

No comments: