Friday, November 30, 2012

ARGENTINA: Holcim dejará de producir en Yocsina


A partir de ayer, Holcim Argentina comenzó a implementar un proceso de adecuación del Centro Productivo Córdoba ubicado en Malagueño. Esto implica la reasignación de la mayor parte de las actividades productivas a la planta Malagueño y la reducción de actividades en Yocsina, que continuará operativa.
La decisión obedece a la necesidad de mantener los estándares de eficiencia que demanda el mercado en la operación de las plantas, tanto desde el punto de vista productivo como medioambiental, según explicaron desde la compañía.
La planta Yocsina es una instalación de 50 años que recibió las inversiones necesarias y completó su vida útil, pero que no está en condición de alcanzar los estándares exigidos a futuro. En consecuencia, durante los próximos días se concretará la finalización la operación del horno y por tanto, la producción de clinker de la planta Yocsina, manteniéndose exclusivamente las actividades de molienda de clinker y despacho de cemento.
A los fines de adecuar la matriz productiva con el menor impacto social, la empresa lanzó un plan de retiro voluntario destinado a colaboradores de 54 o más años. Adicionalmente, se creó un Equipo Especial de Servicios y Mantenimiento integrado por colaboradores de ambas plantas que desempeñará tareas operativas relacionadas con la ejecución de inversiones y mantenimiento en la compañía.
Esta decisión fue adoptada con objeto de asegurar la sostenibilidad de la actividad en el país y el cumplimiento de los estándares que demanda el mercado.

No comments: