Friday, November 30, 2012

MEXICO; Cemex invertirá US100 millones


Cemex estima invertir 100 millones de dólares en sus plantas en México en el 2013 para continuar con su expansión y en el presente año ha destinado alrededor de 50 millones de dólares para adecuar sus operaciones a la producción de nuevas presentaciones y productos de cemento gris en saco, afirmó Juan Romero Torres.

El presidente de Cemex México, explicó que las inversiones han sido constantes y que con motivo del lanzamiento de nuevos productos han tenido que adaptar sus plantas con innovaciones tecnológicas que los mantienen como líderes del mercado en la industria del cemento en México.

En el municipio de San Pedro, ayer por la tarde, Cemex realizó el lanzamiento de dos de sus nuevos productos de cemento gris en saco, Extra e Impercem, el primero reduce en 80% las grietas en las construcciones y el segundo tiene propiedades para bajar la humedad y con ello los costos de impermeabilización.

“Con el lanzamiento de esos dos nuevos productos la expectativa es estar compitiendo y ganar clientes. Nosotros estamos lanzando productos constantemente, muchos de concreto en el presente año, que se desarrollan en laboratorios Suiza, México y España”.

En entrevista, momentos antes del lanzamiento de esos productos, comentó: “la inversión es importante y con motivo de la innovación tecnológica hemos hecho modificaciones a las plantas con inversiones de entre 40 y 50 millones de dólares en el presente año”.

El ejecutivo externó que hacia finales del 2012 ambos productos ya estarán presentes en todas las zonas geográficas del país y con ellos buscarán atender el mercado doméstico.

Por otra parte, al ser cuestionado con respecto a las inversiones realizadas por esa cementera en México durante el presente año que está por terminar, expresó que ascienden a los 100 millones de dólares, para la adecuación de sus plantas e innovación tecnológica.

No comments: