Monday, May 6, 2013

PARAGUAY: Cementera Tasser paró su fábrica por tiempo indefinido

La cementera privada Tasser que opera en la ciudad de Villa Hayes y produce en promedio unas 10.000 bolsas de cemento por día, se encuentra actualmente totalmente parada y de forma indefinida, según informó el actual presidente firma, Ricardo Sánchez, quien evitó dar más detalles al respecto.

Sin embargo, comentó que la empresa se verá afectada por un cambio del directorio central administrativo, luego de una asamblea entre empresarios encargados de la planta.

“La fábrica ya está sin funcionamiento actualmente, aún desconocemos el plazo en que se mantendrá así, no puedo brindar más detalles al respecto debido a que ya dejaré de formar parte del directorio, ampliaremos esta situación la semana que viene”, manifestó el actual titular de la compañía.

Al ser consultado sobre el tema, el director del área de operaciones de Tasser, Walter Capdevila, argumentó que no puede dar detalles al respecto, porque la información es competencia directa del directorio, cuyo único encargado es Ricardo Sánchez.

La empresa nacional productora de cemento, Tasser SA, tenía previsto realizar para el 2013 una inversión de cerca de US$ 10.000.000, con el fin de ampliar su planta fabril actual, y llegar a duplicar su capacidad de producción. Este proyecto fue anunciado antes de este problema, por Sánchez.

Este había indicado además que al completarse la primera etapa, manteniéndose la tendencia y el mercado, pasarían a la segunda etapa, que es ampliar la fábrica para llegar a producir unas 20.000 bolsas por día, que serían 300.000 bolsas al mes. La planta cuenta con cerca de 100 trabajadores.

SIN PROVISIÓN

Sobre el tema, el representante de la distribuidora de materiales de construcción e importadora de cemento, Chacoré SA, y actual miembro directivo de Aceros del Paraguay (Acepar), Sergio Ferreira, confirmó el paro total de la planta fabril de cemento de Tasser en Villa Hayes. Manifestó que a su empresa, la cementera proveía de producto a Chacoré hasta hace unos días, cuando se produjo la pausa productiva.


La distribución de cemento en el país se encuentra encabezada por la Industria Nacional de Cemento, con el 55,5% del mercado total, produciendo unas 50.000 bolsas diarias de cemento; Tasser por su parte acaparaba el 11,1%, con una producción de diaria de unas 10.000 bolsas; y la importación del producto representa el 33% de todo lo consumido en el país.

No comments: