Monday, June 29, 2015

ECUADOR: GOBIERNO APADRINA INVERSION DE CEMENTOS YURA

El gobierno de la revolución ciudadana ratificó el compromiso de aprobar el contrato de inversión entre Cementos Yura-Grupo GLORIA con Unión Cementera Nacional de Ecuador,UCEM.

El pasado 23 de febrero, los mencionados grupos empresariales se aliaron. GLORIA del Perú asumió el compromiso de invertir 230 millones de dólares para que la Cementera Nacional del Ecuador, UCEM, a través de las fábricas Chimborazo y Guapán,produzcan 2 400 toneladas anuales de Clinker o materia prima para la elaboración de cemento.

La Directora de Fusiones y Adquisiones del Grupo GLORIA, Paola Medina, tras una reunión con la ministra coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, ratificó el compromiso de Cementos Yura en apoyar la política industrial del Gobierno Nacional y trabajar de la mano con el Ministerio de Industrias y Productividad para integrar a empresas ecuatorianas en el desarrollo de esta inversión.

Por su lado la ministra ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para que en los próximos días se proceda a la aprobación del contrato de inversión en el Consejo Sectorial de la Producción: “Nuestro trabajo es impulsar la inversión productiva que genere más y mejor empleo y facilitar su establecimiento en el páis”, dijo.

Además aseguró que “la inversión debe generar beneficios para toda la cadena productiva; lo impulsaremos en conjunto para que proveedores nacionales, en el marco del Programa Ecuador Compra Ecuador, puedan proveer de insumos en sectores como el de metalmecánica, entre otros”.

No comments: