Friday, August 27, 2010

BOLIVIA: Empresa brasilera quiere construir fábrica de cemento para Potosí

 Una empresa brasilera está interesada en construir la fábrica de cemento para el departamento de Potosí con una inversión de cerca de 215 millones de dólares bajo la modalidad “llave en mano”.

La propuesta es revisada al momento en el Ministerio de Minería y la Gobernación de Potosí, según la declaración de la primera autoridad departamental Félix Gonzáles, quien aseguró que se analizarán todos los detalles para tomar una decisión conjunta con el gobierno.

“Hay una empresa brasilera que quiere ejecutar con 215 millones de dólares todo el proyecto y es una propuesta seria que del mismo modo fue presentada al Ministerio de Minería para que ellos también puedan considerar”, afirmó.

Según el reporte de la radio Aclo de Erbol, agregó que toda posibilidad de inversión es buena pero la misma debe estar sujeta a aspectos técnicos.

“Ellos quieren financiar el 100% del proyecto, así también toda la parte técnica con equipo de última tecnología, eso sería realmente un gran avance para la región que queremos que sea un departamento industrial”, sostuvo.

La Gobernación podía ganar cerca de 30 millones de dólares si se logra construir y poner en marcha la fábrica de cemento anhelada por los potosinos.

No comments: