Friday, August 27, 2010

ESPAÑA: World Trade Bulk ultima su planta de clínker del Puerto de Tarragona

La planta de molienda de clínker que la compañía World Trade Bulk está construyendo en el Puerto de Tarragona ya está en fase de pruebas. Esta planta, construida en una parcela de 33.000 metros cuadrados situada en el muelle Aragón, está a la espera de contar con la conexión eléctrica definitiva.

World Trade Bulk, empresa perteneciente al grupo Cementos Lafarge, ha invertido aproximadamente 20 millones de euros en la construcción de es planta de clínker en el Puerto de Tarragona. Las obras se iniciaron hace ya tres años, durante el verano del año 2007.
Las instalaciones de World Trade Bulk disponen de un molino para clínker, una nave de almacenamiento y un silo para el almacenaje de cemento.
La planta de la compañía perteneciente a Cementos Lafarge se ha ido poniendo en marcha por partes, ya que la nave de almacenamiento, la primera parte que se construyó, empezó a utilizarse en el año 2008. 
Esta planta destinada a la molienda de clínker tiene capacidad para producir 300.000 toneladas de cemento al año. El silo para el almacenaje de cemento situado en estas instalaciones cuenta, por su parte, con capacidad para almacenar 4.000 toneladas de cemento y tiene una altura de 30 metros.
La localización de la planta de World Trade Bulk dentro del Puerto de Tarragona va a permitir a la empresa dotar con una mayor agilidad al al transporte de clínker, un producto que llega por vía marítima al puerto, donde se podrá descargar directamente en las nuevas instalaciones de la compañía.

No comments: