Friday, November 5, 2010

CHILE: Cementos Melón: reactivación por reconstrucción no se vio este año

Un auspicioso 2011 se encuentra proyectando la cementera Melón, con un aumento de 10% en la demanda, superando las 4,7 millones de toneladas vendidas para el próximo año.

Así lo aseguró el gerente general de la firma, Jorge Eugenín, quien indicó que sustentan estos pronósticos "gracias a la esperada recuperación post terremoto, al anunciado presupuesto gubernamental con acento en infraestructura y vivienda para 2011, y a las claras señales de crecimiento económico y superación de la crisis".

Esto porque, de acuerdo al ejecutivo, durante este año la empresa, viculada desde 2009 al grupo peruano Brescia, no observó la esperada reactivación tras la contracción de 20% en el mercado durante 2009, producto de la crisis económica.

"Para este año se esperaba una recuperación, pero debido al terremoto y al tiempo que demoran los planes de reconstrucción, ello no ocurrió", señaló.

Aún así, Eugenín indicó que en lo que va del año la demanda por cemento ha subido un 5% "y pensamos que durante el cuarto trimestre podría haber una recuperación orientada a los proyectos de reconstrucción".

En cuanto a producción de cemento, el gerente general de Melón estimó que ésta se incrementará cerca de un 10%, crecimiento que aseguró estar "muy bien posicionados para enfrentar", entre otros, gracias a puesta en marcha de su nueva planta en Ventanas.

Eugenín además adelantó que Melón está evaluando su proyección internacional, específicamente en Latinoamérica, región que para la cementera "promete muy buenos años de crecimiento sostenido en el futuro".

No comments: