Friday, November 5, 2010

PERU: Créditos hipotecarios y consumo de cemento crecen en 22%

Los créditos hipotecarios para vivienda en el mes de setiembre 2010, aumentaron en 20.66%, seguido de los créditos corporativos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas que crecieron en 17.6% y los créditos de consumo en 10.04%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Indicó además que el consumo interno de cemento en el mes de setiembre del presente año se incrementó en 22.03%, respecto a similar mes del año anterior, sumándose así 15 meses de crecimiento continuo.

Según el Informe Técnico “Avance Coyuntural de la Actividad Económica, setiembre 2010”, elaborado por el INEI, este resultado reflejó el dinamismo en la edificación de viviendas, centros comerciales e inversiones en el sector electricidad, minería e infraestructura vial.

En el noveno mes del año, la producción del sector electricidad, según las empresas generadoras de electricidad para el servicio público, registró un aumento de 7.37%, respecto al mes de setiembre de 2009.

Sepa más
Las empresas que registraron el mayor aporte fueron Edegel, Egasa, SN Power Perú,   San Gabán, Electro Piura, Kallpa Generación, Egesur, Electro Oriente, Electro Ucayali, entre las principales.   

No comments: