La fabricante de cementosCemex España, filial de la multinacional mexicana Cemex, ha puesto en marcha una trituradora de biomasa en su instalación de Lloseta (Mallorca). Esta nueva central, en la que se han invertido 1,2 M€, permitirá abastecer los hornos de cemento con biocombustible procedente de residuos de madera y desechos agrícolas cercanos a la fábrica. En total, se incrementará el consumo de biomasa hasta alcanzar un 30% del total de combustible fósil utilizado en la planta, en un primer momento, y hasta un 50% a medio plazo. Con ello, se evitarán las emisiones de CO2 a la atmósfera en unas 33.000 t.
Esta instalación se enmarca dentro de las iniciativas que forman parte de la estrategia de sostenibilidad que la compañía está implantando y que están basadas, principalmente, en la reducción de emisiones contaminantes. En este sentido, a lo largo de 2009, Cemex España ha invertido un total de 1,8 M en mejoras sostenibles, logrando una disminución del 46,5% de CO2 con respecto a 2008. Además, la empresa ha puesto en marcha, en todas sus delegaciones nacionales, lo que conocen como oficinas sostenibles. En las mismas se han adoptados todo tipo de medidas para lograr una mayor eficiencia energética. Mientras, en el estado mexicano de Oaxaca ha desarrollado, junto con Acciona Energía México, el parque eólico 'Eurus', que cuenta con una potencia de 250,5 MW. Su producción se destina al consumo de las cementeras del grupo, en virtud de un contrato de abastecimiento entre Cemex y Acciona.
Cemex España, que emplea en nuestro país a más de 2.000 personas, consolidó ingresos de 616,78 M en 2009, de los que 391 M procedieron del área de cemento, 164 M de hormigón, 25,5 M de mortero y 19 M de áridos.
No comments:
Post a Comment