Monday, May 23, 2011

ESPAÑA:Portland Valderribas ayuda a Lorca donando cemento rápido



Cementos Portland Valderrivas ha puesto a disposición de la localidad murciana de Lorca una partida de cemento de rápido fraguado como contribución a las tareas de reconstrucción tras el terremoto del pasado miércoles. El volumen donado por esta filial del grupo FCC dependerá de la evaluación de los daños que continúa llevándose a cabo por parte de las autoridades.


Uno de los productos más avanzados de Cementos Portland Valderrivas, el cemento rápido denominado ultraval, va a ser clave en las tareas de reconstrucción de la localidad de Lorca (Murcia). La cementera del grupo FCC ha anunciado la donación de una importante partida, cuyo volumen está pendiente del cálculo por parte de las autoridades locales.

La empresa ha explicado que este tipo de cemento es el adecuado para situaciones de emergencia como la provocada por el terremoto del pasado miércoles. El producto ultraval "permite una inmediata puesta en servicio de las edificaciones, lo que lo hace especialmente apto para las labores de reconstrucción, en las que la urgencia en el desarrollo de las obras juega un papel primordial", citan desde Portland Valderrivas al explicar esta acción solidaria.

Este tipo de cementos, demandado por clientes como Aena o utilizado en el AVE vasco, soporta los "ataques del agua salobre en terrenos con sales". Además de la agilidad que aporta en la construcción, también destaca por su alta resistencia mecánica.

No comments: