El muelle cementero de Buenaventura empezó a manejar graneles sólidos.
Cuando comenzó a operar a finales de agosto del 2009, este terminal tenía como objetivo mover solo cemento. No obstante, dejó abierto el espacio para otro tipo de carga. Hoy pasan por este muelle tanto vegetal como mineral.
Esta terminal, del Grupo Argos, movilizó el año pasado 875.000 toneladas y la meta es cerrar este 2011 con 900.000 toneladas, lo que contribuye a la expansión portuaria en Buenaventura.
El muelle cuenta con bandas transportadoras y tres tolvas móviles con capacidad para 15 toneladas. Dispone de dos silos de despacho directo con capacidad para 85 toneladas cada uno, cuatro silos horizontales de almacenamiento con capacidad para 5.000 toneladas cada uno, cuatro silos verticales de almacenamiento con capacidad para 6.700 toneladas cada uno y un cobertizo de almacenamiento con capacidad para unas 15.000 toneladas.
La capacidad total de almacenamiento es de 61.800 toneladas con un movimiento promedio de cargue y descargue de 500 toneladas por hora.
Las directivas de Argos dicen que por tratarse de una terminal nueva, por ahora, no se tienen proyectos de ensanches o ampliaciones.
La concesión de este muelle es a 20 años.
La compañía acaba de formalizar la compra en Estados Unidos de sus nuevos activos cementeros.
Adquirió una planta de cemento en Roberta, Alabama, con una capacidad instalada de 1,6 millones de toneladas al año y otra en Harleyville, Carolina del Sur, con una capacidad instalada de 1,1 millones de toneladas por año.
Así mismo, compró una molienda de clinker en Atlanta, Georgia, con una capacidad instalada de 500.000 toneladas por año y 79 plantas de concreto en Georgia, Carolina del Sur, Alabama y Florida, con una capacidad instalada de 3,3 millones de metros cúbicos de concreto al año.
"Estos activos son una importante fuente de valor para la compañía, tenemos el reto de integrar al personal que ahora hace parte de Argos y crear sinergias de procesos entre las regionales donde tenemos presencia: Colombia, el Caribe y Estados Unidos", dijo el presidente de Cementos Argos, José Alberto Vélez.
No comments:
Post a Comment