El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Edgar Acosta, indicó que la producción cubrirá las demandas hasta diciembre de este año. En caso de que aumente, se buscará satisfacer con la importación del exterior.
“Venimos diciendo que la INC puede dar entre 45.000 a 50.000 bolsas por día hasta diciembre. Esa es la capacidad real y estamos optimistas de decir que esa cantidad se va a mantener. Si el mercado necesita más, orillaría los 70.000 y esa diferencia tendrá que ser cubierta por el cemento importado”, indicó en conversación con la 650 AM.
Acosta indicó que la depuración de la lista de distribuidores ayudó a que se pueda cumplir con al demanda del cemento y evitar la especulación.
“La depuración de la lista de distribuidores, al haber sacado 300 distribuidores, fue una decisión acertada. Presentamos nuevas exigencias, como fotos de los depósitos, al día con pagos fiscales y sociales como IPS, y a raíz de eso, muchísimos ni se han presentado”, relató.
El titular expresó que duda mucho que los distribuidores actuales especulen con el precio del cemento puesto que los mismos querrán depurar su imagen. Agregó que la abundancia de cemento importado también ayuda a que el precio del cemento por bolsa se mantenga entre G. 50.000 y G. 55.000.
Capacitación
Edgar Acosta se mostró a favor de la capacitación de técnicos de la INC argumentando que ello significará ingresos para el ente.
“Se debe hacer cursos de capacitación para los técnicos, es una inversión. Trajimos un peruano que nos costó 25 millones de guaraníes. Ahora la INC está teniendo con 5 mil bolsas más por día alrededor que genera 180 millones de guaraníes más”, finalizó.
No comments:
Post a Comment