El consumo de cemento se situó durante los diez primeros meses del ejercicio en 17,6 millones de toneladas, lo que muestra un descenso del 15,6% con respecto a las 20,9 millones de toneladas del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó la patronal del sector Oficemen, el consumo de cemento está acelerando su caída después de un leve repunte a principios de año. Así, el mes de octubre ha sido el peor en 27 años con un consumo de cemento de 1,5 millones de toneladas.
Como consecuencia de esta tendencia, la producción de cemento ha disminuido un 21,5% en comparación con el mismo mes de 2010, alcanzando los 1,8 millones de toneladas. La patronal explica que sólo las exportaciones consiguen mantenerse en cifras similares a las del pasado ejercicio, mientras que las importaciones se reducen un 37,8% con cerca de 1 millón de toneladas hasta octubre.
Según el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, “es urgente que el Gobierno que salga de las urnas revise los recortes que el Plan de Estabilidad tiene establecidos en obra pública para los próximos años y fomente actuaciones para facilitar la compra de vivienda".
En su opinión, "es el momento de generar empleo, no de destruirlo y sabemos que por cada millón de euros que se recorta en infraestructuras se destruyen 18 puestos de trabajo”.
No comments:
Post a Comment