El consumo de cemento en el mes de febrero ha sido de 179.905 toneladas, lo que supone un 37,34 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, según un comunicado de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía.
La patronal cementera ha destacado que la dificultad que atraviesa la industria cementera es de tal magnitud que hay que remontarse a finales de los años 60 del siglo XX para encontrar cifras semejantes a las que se están produciendo en estos últimos meses.
En relación al comercio exterior las importaciones de cemento han descendido un 70 por ciento hasta alcanzar la cifra de 4.000 toneladas y las exportaciones han bajado también un 18,6 por ciento hasta 25.000 toneladas.
Asimismo, señala que la decisión de las administraciones públicas de reducir "drásticamente" la inversión tendrá consecuencias "muy negativas" para el empleo del sector de la construcción y su industria auxiliar.
De manera, que ha apuntado que se necesitan programas que impulsen medidas de infraestructuras y viviendas que garanticen el futuro de esta actividad, como el recientemente propuesto por la CEOE por valor de 80.000 millones que crearían unos 480.000 puestos de trabajo en España durante los dos próximos años.
No comments:
Post a Comment