La dirección de Cementos Lemona ha asegurado a los sindicatos que desconoce que el grupo Porlantd Valderribas, en el que está integrada, se esté planteando la posibilidad de cerrar parcialmente la planta vizcaína, según han informado este miércoles fuentes sindicales.
Fuentes de este grupo informaron ayer de que está estudiando cerrar parcialmente dos de las ocho plantas que tiene operativas en España, que podrían ser una de las que tiene en Barcelona y otra de las del norte de la península (Bilbao, Santander, Navarra o Palencia), con lo que se despediría a algo más de 300 personas.
Los sindicatos de Cementos Lemona han explicado hoy, a través de un comunicado, que tras tener conocimiento ayer de esta noticia se reunieron con representantes de la dirección de la compañía vizcaína, quienes aseguraron "no ser conocedores" de estas noticias y desvelaron que, "hasta donde ellos sabían", no habían partido de fuentes de Portland Valderribas.
El comité de empresa, que ha impulsando desde el pasado mes de febrero paros de 24 horas en varias jornadas en contra del ERE de suspensión presentado por la dirección de la compañía ante la caída en el consumo de cemento, ha mostrado su disposición a mantener "una interlocución directa y veraz" con la dirección, porque, ha destacado: "no podemos estar en esta indefinición".
También ha recalcado que la negociación del convenio "está abierta" y que encima de la mesa "hay una oferta sindical interesante para las dos partes".
La posibilidad de cierre de la planta vizcaína se enmarca en un proceso de reestructuración del grupo que contempla también despidos de hasta 500 personas, entre contratados y externos, una sexta parte de su plantilla española, explicaron fuentes del grupo.
No comments:
Post a Comment