Este viernes, llegó al muelle de la planta de cemento Pertigalete, en el municipio Guanta, del estado Anzoátegui, el Buque Cementero “Navision Ivory", una adquisición que forma parte del desarrollo industrial cementero del país.
El Buque cementero "Navision Ivory", equivale a 333 gandolas de 30 toneladas, y transportará material desde la Industria Cementera Nacional, en Pertigalete, estado Anzoátegui, hasta Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde existe otra fábrica de cemento.
Éste es el primer buque que llega al país, y se espera que próximamente llegue otro barco, que será utilizado para transportar cemento desde Pertigalete hasta La Guaira, en el estado Vargas. “Todo lo que estamos haciendo es parte de una estrategia industrial, para que nuestro país pueda trotar con sus propios pies”, expresó el presidente Hugo Chávez.
El Primer Mandatario nacional, habló sobre el avance que ha tenido la producción de cemento en el país, especialmente en el primer semestre del año 2012, la cual ha llegado al 13%. “Antes, más de la mitad del cemento que producían las empresas venezolanas se lo llevaban fuera del país”, recordó.
Asimismo, el Presidente de la República expresó que, “el crecimiento en la producción de cemento es indispensable para nuestro país, especialmente para proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). El cemento es vital para la infraestructura, para la vivienda”.
Desde la nacionalización de la industria cementera, en Venezuela, la producción de este artículo se ha incrementado en 20 por ciento, resaltó el Jefe de Estado.
No comments:
Post a Comment