El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el gobierno invirtió mil 151 millones de dólares en el sector cementero, insertado en una política para fortalecer esa industria.
Durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, destacó el inicio de "un proceso sin precedentes en estas plantas", cuya inversión supera más de mil por ciento la realizada por los antiguos dueños.
Estos, agregó, eran transnacionales y terminaban llevándose más de la mitad del cemento que se producía.
Subrayó que se están desarrollando cuatro proyectos para incrementar un 40 por ciento la capacidad instalada en tres años.
La producción de cemento en el país aumentó un 13 por ciento en el primer semestre de 2012 y 20 por ciento desde la nacionalización de esas empresas por parte de la administración, según datos oficiales.
En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario también informó la llegada al estado de Anzoátegui de un buque para transportar clinker, materia prima en la producción de cemento, como parte de una estrategia destinada a robustecer las principales industrias.
De acuerdo con el Jefe de Estado, el arribo de la nave Navision Ivory se inserta en el proceso de recuperación de las antiguas empresas de este tipo, actualmente nacionalizadas.
Anteriormente, recordó, casi la mitad del cemento de esas instalaciones era trasladado hacia el extranjero, y la cantidad restante no resultaba suficiente para cubrir las necesidades del país, aunque todavía existen algunos problemas, apuntó.
No comments:
Post a Comment