Friday, August 17, 2012

AFRICA: ANGOLA: Benguela gana nueva fábrica de cemento



Una nueva fábrica de cemento, perteneciente a la Cimenfort Industrial lda, entra en funcionamiento, a partir del 22 de este mes, en el municipio de Catumbela, provincia de Benguela, se lee en una nota de prensa llegada hoy a la Angop.


De acuerdo con la nota, inicialmente, la capacidad de producción de la fábrica será de 720 mil toneladas por año, mientras queo la segunda fase elevará, hasta el final de 2013, la producción para 1.000.000 toneladas por año.


Con 270 hectáreas, la fábrica dispone de equipos sofisticados, sobre todo un sistema de filtros para evitar la emisión de polvareda en el aire, lo que revela una preocupación con el medio ambiente, además de proporcionar un local de trabajo seguro y saludable.


La fábrica va a proporcionar, en una primera fase, 150 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 80 por ciento para angoleños, además de 500 empleos indirectos.


La Cimenfort pertenece al Grupo Genea Angola y opera en el sector inmobiliario y construcción civil hace casi siete años en el país.

No comments: