Friday, August 17, 2012

BOLIVIA: Fancesa alcanza récord de producción y ventas

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) alcanzó récords históricos en producción de clínker y ventas al mes de julio, como consecuencia de la mejora continua de los procesos productivos y de comercialización, pero sobre todo por el esfuerzo redoblado del personal de planta.
“Es un rendimiento marginal, adicional, que se ha logrado con el mismo equipo y maquinaria disponible; esto es un orgullo para directores, ejecutivos, administrativos y especialmente para el personal de planta de Fancesa”, destacó el gerente general de la empresa, Mirko Gardilcic.


LOS DATOS
En producción de clínker, el récord obtenido el mes de julio pasado es de 60.684 toneladas, lo que supone un incremento de 1.899 toneladas frente al total alcanzado en noviembre del año 2011 (58.785 toneladas), equivalentes a 37.980 bolsas si se quiere hablar por unidad.
En cuanto al cemento, que también registró un récord, se despachó 67.090 toneladas en relación a diciembre de 2011 (65.300 toneladas), lo que supone un incremento de 1.790 toneladas, equivalente a 35.800 bolsas de 50 kilogramos.


LA REPERCUSIÓN
Según Gardilcic, estos niveles de producción repercutirán favorablemente en los estados de resultados de gestión, pues incrementarán los ingresos por ventas, el margen de utilidad y, en consecuencia, los dividendos que perciben las tres copropietarias.
“Un segundo beneficio es que estamos proveyendo más cemento al mercado nacional, lo que nos permite disminuir la carencia de oferta y sobre todo evitar, de alguna forma, la especulación que actualmente hay en el mercado de Santa Cruz”, agregó.
El ejecutivo remarcó que ahora el reto es mantener este nivel de productividad hasta el final de la gestión fabril que es marzo, de tal manera que el impacto se vea multiplicado considerablemente.
“El afán de la fábrica es seguir con este ritmo de productividad, básicamente por la mano de obra y optimización del uso de los equipos y maquinaria en el proceso de producción de clínker, que es la materia prima”, recalcó Gardilcic.

No comments: