Friday, August 17, 2012

VENEZUELA: Critican gestión de la empresa Cemento Andino

Para el Partido Comunista en Trujillo, las políticas de comercialización de Cemento Andino son una poderosa herramienta para producir enemigos del gobierno. 


El anterior planteamiento corresponde al secretario sindical del Partido Socialista de Venezuela, José Matheus, quien compara a los directivos de la referida empresa cementera con burócratas de Acción Democrática (AD) o Copei.


"De un plumazo eliminan los puntos de venta, elemento de gran significancia en la construcción del poder popular, pues eran los consejos comunales, quienes en asamblea popular designaban a una persona con las condiciones necesarias para llevar a cabo dicha tarea, encargándose ellos mismos de supervisar y controlar la venta de cemento" relató Matheus, recalcando que de esta manera el producto de la construcción llegaba a todos aquellos que lo necesitaban.


Matheus detalló que los puntos de venta asumían los gastos de transporte y eran obligados a respetar el precio de venta al público estipulado en gaceta.


El declarante criticó los actuales centros directos de venta como la zona industrial, donde la empresa asume la burocracia, todo esto acompañado de una serie de medidas que incomodan a los trujillanos al momento de adquirir este artículo.


"Para comprar cemento hay que soportar largas colas en los bancos para depositar directamente a la empresa el costo del cemento, aunado a ello existe una restricción, pues no permiten venderle a una persona más de diez sacos al mes" refirió Matheus, quien está convencido que este panorama genera especulación.


Siguiendo con el cuestionamiento, el declarante apunta que la directiva de Cemento Andino, pretende trabajar con la industria ferretera del sector privado, medida que a juicio del representante regional del PCV no es acertada.


"Los comunistas trujillanos pedimos al ministro Ricardo Menéndez, la destitución de la directiva actual de la mencionada fábrica, así como la restitución de los puntos de venta en los distintos municipios de la entidad.

No comments: