La empresa Cementos Mexicanos (Cemex) anunció este lunes que reactivará su proyecto para duplicar la producción de cemento en la planta de Tepeaca para convertirla en la más importante del mundo, a partir de la inversión de 350 millones de dólares.
Actualmente, en Tepeaca se producen más de tres millones de toneladas de cemento y en los próximos dos años se incrementará la cifra a partir de la aplicación de la nueva inversión.
Al respecto, Rodrigo Castro Luna, vicepresidente del área Comercial de CEMEX, indicó que la crisis provocó que se retrasara el proyecto que generará más de 200 empleos directos y más de 600 de manera indirecta.
Durante su visita por Puebla para participar en la firma del convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Castro Luna explicó que actualmente la planta de Tepeaca cuenta con 350 trabajadores y es la más importante de América Latina.
De acuerdo con informes de la empresa, se planea finalizar en 2013 la construcción de una nueva línea de producción de cemento en la Planta Tepeaca en Puebla. La construcción del nuevo horno incrementará la capacidad total de producción a aproximadamente 7.4 millones de toneladas por año.
El proyecto inicial de expansión de la planta, hasta antes de la última crisis económica, consistía en dotar al complejo de los procesos más modernos y eficientes, desarrollados con tecnología CEMEX en materia de producción de cemento, uso de combustibles y control ambiental.
Según proyecciones de Cemex, la inversión generaría un rendimiento superior al 10 por ciento de retorno en capital empleado y permitiría aprovechar la creciente demanda de productos de cemento en México.
No comments:
Post a Comment