El año pasado, los ingresos de Cementos Argos superaron 3 billones de pesos, los activos sumaron 15 billones y el patrimonio 11 billones, dice el balance de la firma.
La utilidad neta consolidada fue de 289.000 millones, resultado que se explica, en gran parte, por la venta de cerca de 16 millones de acciones del Grupo de Inversiones Suramericana a Inversiones Argos. Esto, dentro de los lineamientos de concentrarse en el negocio cementero y reforzar el portafolio de inversiones a nivel de la matriz del Grupo Argos.
Este año se propondrá a la asamblea de accionistas un dividendo de 132 pesos por acción, un incremento de 4,8 por ciento frente al del 2010.
Cementos Argos participa en obras, como las vías para la Competitividad, la ruta del Sol, Hidrosogamoso y la ampliación de la Refinería de Cartagena, debido -dice su presidente, José Alberto Vélez- a factores externos, como la estabilidad política y económica, y a aspectos internos, como la solidez empresarial.
40por cientofue el aumento de las ventas de concreto y 7 por ciento las de cemento de Argos. Esto, debido a que está vinculada a las grandes obras de infraestructura.
No comments:
Post a Comment