El grupo peruano Brescia busca aumentar su presencia en el mercado nacional incursionando en negocios en los que posee experiencia. Para ello utilizarán algunos activos de Cemento Melón, firma que compraron en julio de 2009 y por la cual pagaron US$ 555 millones.
La minería del cobre en lo inmediato y el área inmobiliaria en el largo plazo son las alternativas que está evaluando el holding que presiden los hermanos Pedro y Mario Brescia.
Esta estrategia avanzará en paralelo al reenfoque comercial de Cemento Melón, que adoptó un modelo multiformato para satisfacer todas las necesidades de sus clientes, lo que considera producción integrada de cemento y también molienda de clínker (materia prima del cemento) e importación. Eventualmente, sumarían nuevos productos para la construcción.
En el plano minero -comenta Jorge Eugenin, gerente general de Melón-, en las próximas semanas el grupo Brescia iniciará una campaña de exploración para confirmar el potencial cuprero de algunas pertenencias que Melón tiene en la III Región.
Agrega que en esta campaña, que considera un presupuesto en torno a los US$ 10 millones, participan expertos de las minas de estaño que el grupo tiene en Perú.
En el largo plazo, además, el grupo podría concretar aquí otro de sus negocios de origen: el inmobiliario.
"Hay activos de Melón que hoy son productivos para el cemento, pero que a futuro pueden tener un uso inmobiliario, y con esa visión los estamos explotando", explica Eugenin.
El ejecutivo se refiere a las 500 hectáreas ubicadas al costado del aeropuerto de Santiago, que -dice el ejecutivo- tienen "un alto valor" y a las que se suman otras 150 hectáreas al sur de la capital, que el holding peruano podría desarrollar y operar como proyectos inmobiliarios cuando dejen de ser productivas.
Presencia
El grupo Brescia ingresó a Chile tras comprar Cemento Melón en julio de 2009 (Emol).
No comments:
Post a Comment