Thursday, March 17, 2011

CHILE: Cementos Melón Elevará Demanda Sobre 10% Este Año



El foco de la cementera del grupo Brescia estará puesto en asegurar y fortalecer la producción de la planta de moliendas en Ventanas, la cual inaugurarán en abril próximo.



Un positivo año prevé la cementera del grupo peruano Brescia, Melón, a raíz de que la reconstrucción de las zonas dañadas por el terremoto en el país será más intensiva que en el 2010. “Si bien el 2010 no tuvimos el crecimiento que habíamos esperado, confiamos en que 2011 marcará una diferencia, gracias al proceso de reconstrucción del país que tomará un ritmo más acelerado”, afirmó el director de la compañía, Jorge Carey. 
Así las cosas, “el crecimiento de la demanda de cemento para el mercado fue de un 5% en 2010 y, a la luz de los factores antes mencionados, esperamos que este año el alza sea de por lo menos un 10%”, apuntó Carey.
Mientras, durante este año, el foco de la compañía estará puesto en asegurar y fortalecer la producción de la planta de moliendas en Ventanas, la cual inaugurarán en abril próximo. 
Igualmente, en Melón esperan finalizar el proceso de apertura de las canteras que alimentarán de materias primas (y fundamentalmente de caliza) a su planta de La Calera, así como terminar las adecuaciones de este centro para el nuevo mix de productos. 
“La nueva planta de moliendas en Ventanas implicó una inversión cercana a los US$55 millones. La apertura de las nuevas canteras, en tanto, y el proceso de adecuación de Planta La Calera al nuevo mix, suman una inversión cercana a los US$25 millones”, detalló Carey.
Respecto a la integración con el grupo Brescia –que adquirió a Melón en el 2009–, Carey manifestó que “la evaluación que tenemos de este proceso es muy positiva. Melón ha sido parte de varios grupos. Esto le ha permitido integrar en su organización las mejores prácticas de cada uno de ellos”.

No comments: