Monday, August 1, 2011

ESPAÑA: Cementos Portland registra pérdidas en el primer semestre

El Grupo Cementos Portland Valderrivas perdió 5,1 millones euros en el primer semestre de 2011, pese a obtener un beneficio positivo de 5,8 millones en el segundo trimestre, según un comunicado remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial cementera de FCC cierra el primer semestre de 2011 en números rojos (-5,1 millones de euros) cuando el año pasado en el mismo periodo obtuvo un beneficio neto de 2,4 millones. Aún así, este dato se ha visto recuperado por los resultados positivos del segundo trimestre, con 5,8 millones de euros de beneficio, dato que además ayuda a maquillar las pérdidas del primer trimestre.

La cifra de negocios de los seis primeros meses de 2011 fue de 401 millones de euros, de los que 134 procedieron de las actividades internacionales. Además, han conseguido reducir el endeudamiento de la compañía en 24 millones de euros, como objetivo prioritario marcado por Cementos Portland.

Dentro del marco económico inestable, el Grupo “hace una apuesta clara de futuro para superar los problemas a los que se enfrenta en los mercados en los que opera y posicionarse en las mejores condiciones de fortaleza para cuando se produzca la recuperación económica”.

En este sentido Cementos Portland ha apostado por una fuerte inversión en I+D+i. Por ello, desde la empresa se afirma que las inversiones están relacionadas con el incremento de la capacidad del Grupo para utilizar combustibles alternativos en sus fábricas de cemento en España.

Pese a cerrar el semestre en negativo, el Plan Excelencia 2011 está funcionando. Prueba de ello son los resultados positivos del segundo trimestre. Así, “su impacto podría superar los 50 millones de euros al cierre del ejercicio”.

No comments: