En la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de Cementos Argos se aprobó la escisión de ciertos activos no cementeros que actualmente se encuentran en el balance general de la Compañía.
Estos activos incluyen inversiones de portafolio, activos inmobiliarios, portuarios y de carbón.
Los activos a escindir serían absorbidos por Inversiones Argos, compañía que emitiría acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto (Acciones Preferenciales) y las entregaría a los accionistas de Cementos Argos, diferentes de Inversiones Argos, como contraprestación. De perfeccionarse la escisión, por cada acción ordinaria que posean los accionistas de Cementos Argos recibirían 0,31 Acciones Preferenciales de Inversiones Argos.
“Es de resaltar que los accionistas de Cementos Argos aumentarían el flujo de dividendos en 47%, es decir, mantendrían el dividendo sobre la acción de Cementos Argos y recibirían nuevos dividendos por las Acciones Preferenciales de Inversiones Argos”, afirma José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos.
Con este proyecto de escisión que aún está sujeto a aprobación en la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de Inversiones Argos y de la Superintendencia Financiera de Colombia, Cementos Argos pretende continuar consolidando su estrategia focalizada en la producción y comercialización de cemento y concreto.
No comments:
Post a Comment