La empresa dispone de canteras repartidas en los términos municipales de Alhama de Almería, Gádor, Terque, Santa Fe de Móndujar, Alicún, Benahadux y Huércal
La empresa cementera Holcim España S.A. ha solicitado a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para renovar la concesión minera de dos explotaciones situadas en el municipio de Gádor (Almería) de las que extrae caliza y marga, material utilizado para la fabricación de yeso y productos de similar naturaleza.
Así lo han indicado fuentes del Gobierno andaluz después de que la Consejería de Medio Ambiente sometiera a información pública la solicitud de Autorización Ambiental Unificada (AAU) del proyecto para las minas Mercedes 1.ª e Hisalba II, ya que ésta tiene carácter vinculante a la hora de aprobar la prórroga.
En el segundo trimestre de este año, la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia entregó al representante de la mercantil Holcim y al director facultativo de canteras, Enrique Coto y Javier García Dueñas, respectivamente, otra resolución para la extracción de calizas en el 'Piconero', que se encuentra situada en los términos municipales de Terque, Alicún y Alhama de Almería y cuenta con unas reservas de 7,9 millones de toneladas.
Holcim España es titular de siete explotaciones en Almería. En concreto, la empresa dispone de canteras repartidas en los términos municipales de Alhama de Almería, Gádor, Terque, Santa Fe de Móndujar, Alicún, Benahadux y Huércal de Almería para atender principalmente la demanda de la fábrica de producción de cemento en Gádor, además de en Carboneras y Níjar para abastecer la fábrica situada en Carboneras.
No comments:
Post a Comment