La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la nueva planta de la empresa Cementos Avellaneda, que demandó una inversión de 85 millones y que permitirá a la compañía alcanzar una producción de 2,5 millones de toneladas al año, la de mayor capacidad instalada en el país.
La mandataria inauguró esta planta a través de una teleconferencia mientras que en la localidad bonaerense de Olavarría, donde está la planta, se encontraban el vicepresidente, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La titular de Industria destacó que en el país “recibimos inversiones en todos los sectores productivos y en todo el país; en este caso en el sector de materiales para la construcción, que es estratégico para el crecimiento de la infraestructura, uno de los pilares del modelo porque se necesita llevar más obras y energía para que Argentina siga creciendo”.
Giorgi destacó además que tanto en ventas como en consumo per capita “el cemento marcó récords históricos en 2011: se despacharon 11,6 millones de toneladas y el consumo llegó a 275 kg/habitante, que equivalen a 5 bolsas y media por persona por año. Son 80 kilos más que hace 5 años atrás”.
El director de Cementos Avellaneda, Jorge Heller, explicó que para la construcción de la nueva planta la firma invirtió 55 millones de dólares en la construcción de un nuevo molino, y otros 60 millones en un nuevo horno.
El desarrollo de ingeniería para la nueva planta se realizó en Argentina, agregó la información.
En el complejo de Olavarría, de los 300 empleos directos cerca de la mitad corresponden a ingenieros y técnicos con alto nivel de capacitación para hacer desarrollos de tecnología propia y buscar oportunidades de desarrollo sustentable en los aspectos ambientales, además del mantenimiento de la planta, concluyó el texto.
No comments:
Post a Comment