Cementos Mexicanos (CEMEX), la tercera cementera del mundo, registró pérdidas por 146 millones de dólares en el cuarto trimestre 2011 con respecto al mismo período del año anterior, informó el viernes a la AFP Jorge Pérez, vocero de la firma.
"No tuvimos utilidades, tuvimos una pérdida de 146 millones de dólares pero pasa que las pérdidas que habíamos tenido se redujeron, porque estábamos hablando de 574 millones en el mismo lapso de 2010. Entonces, todavía no tenemos utilidades, pero las pérdidas se han reducido sustancialmente", comentó Pérez.
CEMEX también registró "por primera vez en cuatro años un crecimiento en ventas y en el flujo de operaciones", concluyó.
Las ventas consolidadas de Cemex se incrementaron durante 2011 un 8% en comparación con 2010, reportó la firma en un comunicado colocado el viernes en su página electrónica.
"Las ventas (...) para todo el año se incrementaron en 8% alcanzando 15.139 millones de dólares", señaló el documento.
El incremento se debe a una mayor colocación de volúmenes de cemento en los mercados del norte de Europa, Centro y Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos, y fueron los sectores residencial y de infraestructura los que mostraron mayor demanda de los productos de CEMEX, con sede en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León (norte).
En octubre de 2011 las acciones de la cementera, que emplea a unas 46.500 personas, sufrieron una fuerte caída por problemas finacieros causados por una deuda pasada, cuyo monto no ha sido revelado.
No comments:
Post a Comment