Tuesday, March 3, 2015

BOLIVIA: Fábrica Estatal de Cemento en Oruro tiene avance de 12%

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Oruro, José Villca, informó hoy que una inspección realizada de manera conjunta con el Gobierno, evidenció que las obras de ejecución física de la Fábrica Estatal de Cemento tienen una avance de 12 por ciento.

"En lo que corresponde a la fábrica de cemento tenemos una ejecución física del 12 por ciento, obras que tuvieron algunos retrasos por efectos climáticos", informó a la ABI.

El 15 mayo del 2014, la Empresa Pública Cemento de Bolivia (Ecebol) y el consorcio español-alemán Polysius-Imensa-VSM-Sacyr firmaron el contrato para la ejecución de la Fábrica Estatal de Cemento en la comunidad de Jeruyo, municipio de Caracollo del departamento de Oruro.

La inversión para la construcción asciende a 244,1 millones de dólares, además de un monto adicional para los gastos de operación, con lo que se destina 306 millones de dólares a ese proyecto estatal.

"A partir de la fecha se intensificará las obras civiles de acuerdo al cronograma establecido en la firma de contrato, que tiene una duración de tres años", aseguró.

Según Villca, la Gobernación de Oruro invirtió hasta el momento 2 millones de bolivianos en las obras complementarias del proyecto, pero dijo que aún faltan los estudios técnicos económicos de la carretera, la subestación eléctrica y la instalación de agua potable.

No comments: