Tuesday, March 3, 2015

ESPAÑA: Cementos Molins triplicó sus beneficios en 2014 y ganó 30,8 millones

Cementos Molins triplicó sus beneficios el año pasado y ganó 30,8 millones de euros, gracias a su actividad internacional, ya que las compañías que tiene en España, a pesar de haber reducido un 40,6 % sus pérdidas, continúan en números rojos.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cementera familiar catalana que cotiza en bolsa ha precisado que las compañías que tiene en el extranjero le reportaron un beneficio de 58,5 millones de euros, un 3,1 % más.

En cambio, en España el resultado neto fue de unas pérdidas de 27,7 millones, un 40,6 % inferiores a las del año pasado, aunque el consumo de cemento volvió a crecer tímidamente en España en 2014 (+0,4 %), después de siete años de descensos ininterrumpidos.

En cuanto a los ingresos de la compañía, disminuyeron un 2,2 % respecto a 2013 y sumaron 527,7 millones de euros.

Las sociedades nacionales aumentaron sus ingresos un 14,1 % apoyados por un mayor volumen de exportación de clinker y una mejora en la actividad del sector del prefabricado, mientras que las sociedades internacionales, en cambio, registraron una caída del 9,3 % en ingresos, principalmente por el impacto negativo de los tipos de cambio en Argentina.

Además de en España, el grupo está presente en Argentina, Uruguay, México, Bangladesh y Túnez.

En cuanto a inversiones, Cementos Molins ha iniciado la construcción de la segunda línea de producción en la fábrica de Apazapan (México) y de una fábrica integral de cemento en Bolivia, y ambas instalaciones está previsto que se pongan en marcha en 2017.

Por otra parte, Cementos Molins ha logrado reducir su deuda en 2014 en 53 millones, de forma que ahora su endeudamiento neto consolidado suma 267 millones.

No comments: