Wednesday, April 20, 2011

MEXICO: Construcción crecerá más que el PIB



Los indicadores más recientes sobre la venta de cemento, así como una mejora en las cifras de empleo, permiten visualizar un mejor panorama para la industria de la construcción en México este año.

Y es que el resultado de indicadores oportunos como el empleo en la construcción, con un alza de 6.6% en el primer trimestre de 2011,fortalecen la expectativa de una recuperación para este sector,resaltó BBVA Research.

El Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA subrayó que de esta forma, se espera un crecimiento de la industria de la construcción, "por encima que el de la economía en su conjunto durante 2011".

Explicó que ante el repunte de otros indicadores de la economía como la inversión pública y privada, con alzas mayores a lo previsto, la construcción tendría un crecimiento de entre 5.0 y 5.5%, mientras que la economía nacional crecerá alrededor de 4.7 por ciento.

Los ejercicios del presupuesto en programas de vivienda e infraestructura serán claves para la materialización de estas previsiones, abundó BBVA Research en su análisis sobre el sector.

Recordó que en febrero de 2011, la industria de la construcción creció 4.6% anual y que si bien en términos mensuales se observa algo de volatilidad, en enero-febrero el crecimiento de 6.4% representa la tasa más alta para un periodo similar desde 2006.

Por otra parte, dijo, a nivel de componentes, la edificación y la obra civil avanzan a tasas similares, superiores al seis por ciento, "algo no visto desde 2008".

Destacó que si bien la obra civil continúa creciendo más que la edificación, se cierra la brecha respecto a lo observado en 2009 y 2010, mientras que los indicadores de empleo en construcción y las ventas de cemento fortalecen la tendencia de recuperación de todo el sector en 2011.

No comments: