Wednesday, May 4, 2011

EEUU: Planta de Cementos Lima en EE.UU. operará comercialmente desde julio

Va viento en popa el proyecto de Cementos Lima en Arizon, EE.UU., pues en la actualidad ya están produciendo en 75% de su capacidad, señaló hoy Ricardo Rizo-Patrón, Vicepresidente del Directorio de la cementera peruana durante la Junta General de Accionistas celebrada hoy 2 de mayo.

“En la actualidad, el cemento que estamos produciendo lo estamos usando para el piso y otras obras que faltan terminar en la misma planta (de Arizona). En julio esperamos iniciar la operación comercial”, agregó Ricardo Rizo-Patrón.

Desde el 2007, Cementos Lima participa en el proyecto de instalación de una planta de cementos en Arizona de Drake Cement. En julio del 2007, Drake adquirió Sunshine Concrete & Materials, Inc, también en Arizona, empresa dedicada a la fabricación y servicios de concreto premezclado y afines. Para complementar los planes de crecimiento, en abril de 2010 se ha efectuado la compra de Maricopa Ready Mix. Con ello, esperan posicionarse en el mercado de Arizona, ya que esta planta tiene una capacidad de producción de 700,000 m3 de concreto por año.

Cementos Lima ha efectuó aportes al capital de Skanon Investments Inc. (EE.UU.) por US$ 258 millones en el 2010, con lo cual es propietaria del 87.66% de las acciones de esta subsidiaria. Skanon Investments, a su vez, aumentó su participación al 94.05% de Drake Cement a raíz que el socio principal, Yavapai Investment Company, se viera afectado en sus ingresos por la crisis económica en los Estados Unidos y decidiera no aportar más capital durante el 2010. Drake Cement ha ejecutado un proyecto en el condado de Yavapai, estado de Arizona, que consiste en la construcción de una fábrica de cemento con una capacidad de producción de 660,000 toneladas cortas de clinker. La construcción de la fábrica se inició en mayo de 2008 y, culminó en enero de 2011. A partir de febrero de 2011, la fábrica inició el periodo de pruebas de producción. La planta tendrá una capacidad de producción de cemento de 600,000 t/año.

No comments: