cementos Molins obtuvo un beneficio neto atribuible de 7,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un descenso del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando ganó 13,4 millones de euros, por el mayor peso de las amortizaciones y los gastos financieros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
La cifra de negocio sumó 197,2 millones de euros, un 6,2% más que durante los tres primeros meses de 2010, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 6,9%, hasta los 41,2 millones de euros.
La cementera ha subrayado que los efectos de la crisis económica en el sector de la construcción, tanto en el ámbito privado como en el de la obra pública, ha llevado a un descenso de la actividad en la cifra de negocio de las sociedades nacionales. Así, ha apuntado que el consumo de cemento en España en los tres primeros meses del año descendió un 2% en comparación con el mismo periodo de 2010.
Respecto a las sociedades extranjeras, la empresa ha destacado el buen comportamiento de éstas y ha subrayado el crecimiento de mercados como Argentina (12%), Uruguay (15%), Bangladesh (13%) u otros como México y Túnez.
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