Wednesday, May 4, 2011

PARAGUAY: Buscan revertir escasez de cemento

El diputado Salyn Buzarquis, recibió a una comitiva de la Asociación de Profesionales de la Construcción (APROCONS), encabezada por el Arq. Víctor Arrellaga y el Ing. Pablo Yugovich. Los mismos acercaron la preocupación del gremio con respecto a la escasez de cemento que según dijeron "afecta considerablemente a todos los sectores de la economía, de manera indirecta". 

"Este es el primer encuentro que tenemos, pero quiero adelantar a la opinión pública en general que desde este momento vamos a trabajar mancomunadamente para revertir este gran problema nacional que es la falta de cemento", indicó al respecto el diputado Buzarquis.

Agregó que "también es bueno aclarar, que vamos a buscar conversar con todos los sectores políticos, con autoridades, empresarios, trabajadores, sindicalistas, medios de comunicación, para buscar una salida a mediano plazo a este tema. Por el momento, hay que suplir la escasez con la importación, pero de acá a un tiempo, la INC debe abastecer la demanda del mercado e incluso pensar en la exportación a los mercados vecinos".

"Incluso, especialistas en la materia nos dicen que en la zona norte del país, tenemos para extraer materia prima (clínker) para unos 800 años", finalizó.

No comments: