Thursday, July 14, 2011

ESPAÑA: El consumo de cemento en España cae un 20,4% en junio

La difícil situación del mercado de la construcción residencial y la caída de la obra pública ha llevado al consumo de cemento en España a reducirse en un 20,4% en junio.

Oficemen ha manifestado en una nota de prensa que en junio, tradicionalmente uno de los mejores meses para construir y consumir cemento por los efectos estacionales, se consumieron 1,9 millones de toneladas de este producto.

El presidente de la patronal expresó que el consumo de cemento para el año 2011 podría caer incluso más del 10,2% previsto inicialmente por Oficemen. "Pensamos que va a ser peor que ese 10,2 por ciento. En este momento pensamos que podría llegar a un 12 o 13 por ciento para este año", dijo Dieter Kiefer, presidente de la patronal cementera y de Cementos Portland, filial de FCC.

La producción de cemento, en datos interanuales, bajó un 19,96% hasta los 2,02 millones de toneladas. "Junio ha sido un mes difícil y no vemos en los próximos meses un incremento significativo", manifestó Kiefer en una rueda de prensa. En datos acumulados, el consumo de cemento cayó, entre enero y junio, un 10,31%.

No comments: