Monday, July 11, 2011

España: Holcim España estrena nuevo presidente

La fabricante de cemento, hormigón, áridos y mortero Holcim España ha nombrado como nuevo presidente a Claudio Boada Pallerés, en sustitución de Fernando Varela Parache. En la Junta General celebrada el pasado junio, la firma incorporó también a su consejo de administración a Joaquín Ayuso García y José Manuel Serra Peris, mientras que José Ramón Álvarez-Rendueles y Fernando Varela Parache terminaron su mandato. Ingeniero Industrial de formación, Claudio Boada ejercía desde 2004 de presidente de Abantia-Ticsa. Asimismo, es presidente del Consejo Asesor de AON Gil y Carvajal y Senior Adviser del HSBC para España y Portugal. Por último, en marzo del año pasado fue reelegido Presidente del Círculo de Empresarios.

Joaquín Ayuso es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y es actualmente Vicepresidente de Ferrovial. Por su parte, José Manuel Serra Peris es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Abogado del Estado. Actualmente es abogado en ejercicio y consejero de diversas empresas.

Tras una dilatada experiencia en Holcim España como director administrativo financiero y, después, como Presidente, Fernando Varela deja sus responsabilidades actuales en la compañía, dando comienzo a una nueva etapa personal. Mientras, José Ramón Álvarez-Rendueles ha sido consejero de Holcim España desde 2002, habiendo contribuido al desarrollo de la compañía a lo largo de este periodo. Holcim España consolidó ventas de 332,48 M en 2009 y emplea a 1.404 trabajadores.

No comments: