Friday, August 24, 2012

ANGOLA: Inaugurada fábrica de cemento en el municipio de Catumbela



Catumbela - Una fábrica de cemento, designada "Cimenfort", fue inaugurada el miércoles, en el Polo de Desarrollo Industrial de Catumbela (PDIC), en ceremonia presidida por el titular de pasta de Geología y Minas y de Industria, Joaquín Duarte David.


El emprendimiento, evaluado en cerca de 100 millones de dólares, es un inversión de Grupo Genea Angola, cuya ejecución tuvo la duración de cuatro años.


Según el director general, el japonés Paul Marcius Ang, en esta primera fase, la fábrica tiene capacidad para producir 720 mil toneladas de cemento/año, y posteriormente alcanzará una producción de un millón de toneladas.


Dijo que el emprendimiento con equipos de la más moderna tecnología de Alemania, Japón, Brasil y China proporcionará cemento de calidad, además de elevar a más de 500 plazas de trabajo creadas por el grupo.




Reconoció que hace siete años, cuando fueron invitados de Brasil (donde está ubicada la principal empresa de Genea), crearon más de mil y 500 empleos directos e indirectos.


El grupo Genea tiene proyectos en áreas de construcción civil, comercio e industria. Construyó más de mil y 300 casas, además del segundo mayor Shoping de Luanda.



La nueva unidad fabril emplea 150 trabajadores efectivos, de los cuales 20 por ciento expatriados.

No comments: