Thursday, August 23, 2012

PARAGUAY: INC anuncia ocho días de paro del horno de clínker



El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Carlos Krüssel, informó que desde el próximo jueves se realizará un paro del horno de clínker, debido a problemas en el área técnica. Aseguró, sin embargo, que no faltará cemento y que la INC continuará entregando más de 50.000 bolsas del material por día.


Indicó que el problema verificado fue una rajadura en el ventilador tiro horno y que para solucionarlo, la administración dispuso que se lo retirara del servicio ocho días. Es decir, la producción del clínker, principal insumo del cemento, estará suspendida del jueves 23 al viernes 31 de agosto.

Pero a pesar de esto, no faltará cemento para el mercado de la construcción. De acuerdo con lo indicado por Krüssel, los silos de Villeta se encuentran repletos del material.

Los informes de INC indican que hay 85.000 bolsas de cemento compuesto, 147.000 bolsas del tipo puzolánico y 12.775 del AB 45 (también conocido como material “para albañilería”).

Además, la estatal cuenta con 60.605 toneladas de clínker para la molienda (37.000 toneladas en planta de Villeta y 23.605 toneladas, en tránsito). Esa cantidad de insumo permitirá la producción de 1.454.520 bolsas de cemento, aproximadamente.

Según Krüssel, se aprovechará también para realizar mantenimientos en el molino principal de cemento de INC, ubicado en Villeta, que se extenderá dos días.

En cuanto al stock de fueloíl, la estatal cuenta con 700 metros cúbicos, como para producir clínker durante cuatro días. La siguiente carga del combustible, de 3.000 metros cúbicos, llegará dentro de dos días, según las previsiones. Posteriormente, en una o dos semanas, deben llegar otros 6.500 metros cúbicos más.

El suministro de fueloíl a la INC está a cargo de Petropar desde enero del corriente año, en el marco de un convenio de cooperación entre ambas estatales.

No comments: