Satisfecho por el ahorro que le significó a Ancap la utilización de una barcaza para el transporte de combustible desde Montevideo a Paysandú, el presidente de la firma, Raúl Sendic, aspira a utilizar esta vía para trasladar la producción de cemento. Fuentes de Ancap informaron a El País que en siete viajes que se han hecho en barcaza el ente petrolero tuvo un ahorro de US$ 400.000 si se lo compara con la utilización del transporte terrestre (camiones).
Las autoridades de la división Portland de Ancap están "evaluando" esta posibilidad para definir si es conveniente trasladar cemento desde Paysandú hasta Montevideo.
A priori, la principal dificultad estaría por la logística ya que el ente petrolero debería contar con el apoyo de AFE para llevar la mercadería hasta la planta de cemento de Ancap radicada en Manga. "Es claro que parece una alternativa posible porque en una barcaza podemos traer 600 o 700 toneladas contra las 30 toneladas como máximo que hoy traslada un camión", razonó la fuente. Si bien construir una barcaza insume un tiempo sustantivo, una opción "viable" sería la de alquilar una embarcación en forma "temporal", adelantaron.
Por otro lado, los informantes comentaron que se está "en plena etapa de negociación" con una firma brasileña para montar en sociedad una planta de cemento en Treinta y Tres. Se estima que en cuatro meses se definirá si Ancap ingresa a este nuevo negocio.
No comments:
Post a Comment