Friday, September 24, 2010

EUROPA: Lenta recuperación EU complicaría finanzas de Cemex

Cemex la tercera o cuarta mayor cementera del mundo, está luchando por reactivar sus ventas en Estados Unidos
MONTERREY, NUEVO LEÓN (23/SEP/2010).- La lenta recuperación en la demanda de cemento en Estados Unidos hará difícil que la mexicana Cemex cumpla sus metas operativas este año, lo que la podría empujar a vender más activos o intercambiar deuda para mantenerse dentro de un estricto acuerdo de refinanciamiento. 

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, está luchando por reactivar sus ventas en Estados Unidos, su mayor mercado, golpeada por la menor demanda y los bajos precios. 

Y aunque ya pagó sus amortizaciones hasta mediados del 2012 tras refinanciar 15 mil millones de dólares de deuda el año pasado, analistas estiman que la lenta recuperación en sus principales mercados dejaría sus finanzas más débiles de lo que prometió a sus acreedores. 

Cemex se comprometió a alcanzar un ratio de deuda/EBITDA de 6.75 veces para diciembre y de 5.75 veces para junio del 2011. Si no lo logra, sus acreedores elevarían el interés de la deuda refinanciada. 

"Pensamos que ellos van a perder eso (el nivel de endeudamiento requerido) en diciembre y tendrán que renegociar", dijo Jim V. Harper, socio y director de análisis corporativo de BCP Securities en Estados Unidos.

No comments: